Cómo Establecer y Mantener la Gestión Inclusiva de Emergencias con las Poblaciones de Inmigrantes y Refugiades

“La Lista de Verificación para la Gestión Inclusiva de Emergencias con las Poblaciones de Inmigrantes y Refugiades” — creada en colaboración con el Institute for Diversity and Inclusion in Emergency Management — tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento de los planes de preparación para emergencias existentes.  Para ello, se asegurará que les inmigrantes y refugiades sean parte de la respuesta ante emergencias.

Históricamente, se ha demostrado que les residentes racializades sufren un impacto desproporcionado ante los desastres. En la gran inundación de 1927, se acogió a más de 330.000 afroamericanes en 154 campamentos de socorro, lo que resultó en una migración masiva en busca de un refugio básico. Las comunidades racializadas aún no se han recuperado completamente del paso del huracán Katrina (2005). El impacto de la pandemia de COVID-19 ha sido considerablemente mayor en las comunidades racializadas de los Estados Unidos, quienes sufrieron un número más elevado de personas infectadas y fallecidas que otros grupos demográficos.

Estos casos y muchos otros demuestran una vez más que la falta de establecimiento y mantenimiento de una gestión inclusiva de emergencias puede tener consecuencias desastrosas tanto para les residentes individuales como para la comunidad en general. Las comunidades que priorizan una respuesta inclusiva ante los desastres son más resilientes y menos vulnerables porque tienen enfoques equitativos en su preparación.

Connected Communities, Equitable Access, Government and Community Leadership, Refugees, Safe Communities